martes, 27 de julio de 2010

MARTES 13 DE JULIO DE 2010

SEGUNDO DÍA DEL CAMPAMENTO URBANO

A las 10.00 horas ya estaban todos los niños y niñas del Campamento Urbano en la piscina municipal. Hoy era un día muy especial ya que esta noche nos quedamos a dormir fuera de casa. Que nervios, que ilusión,..¿que nos tendrán preparados nuestros monitores?
Antes de empezar a jugar, Ilusión Óptica. Hoy el tema era Cuidar a la Naturaleza. Que bonita representación han hecho los monitores donde nos decían que había que cuidar a los árboles, las plantas,...
Despues comenzamos el superjuego: EL DEPREDADOR. Un juego de aventuras donde hay que buscar al mago Sirmarilión y llevarle los enseres para que nos de un trozo del mapa. Los otros trozos los llevan los otros grupos pero hay que luchar contra ellos para poder conquistarlos. Hay que tener mucho cuidado con nuestro grupo Depredator ya que nos puede hacer una bromita. El mago está acompañado de un duende que nos indicaba donde estaba el Sirmarillión. Nos llevó al cementerio y había que obedecerle para que no se enfadara. Al final ganó el equipo Blanco que se llevó una gran bolsa llena de chucherias.

Llegamos a la piscina y nos dimos un remojón antes de ir a comer. Hoy se ha comido tortilla de patatas con alitas y ensalada. Todo rico, rico, rico.
Por la tarde hicimos los talleres y se leyó el buzón del detalle. Madre mía cuantos detalles, eso estaba muy bonito.
Cuando eran las 19.30 horas fuimos de senderismo hacia el Carrascal, lugar donde se iba a dormir. Cuando íbamos caminando se veía una gran mancha verde por las calles de Pedro Abad y por el campo. Se iba cantando y bailando por el camino.

Al llegar allí nos estaban esperando Jesús y Marina, dueños de la finca donde amablemente nos dieron la bienvenida y nos dijeron que nos lo pasaramos bien, que estuviésemos como en nuestra propia casa. Que buen detalle de esa familia que desinteresadamente nos abrieron las puertas de su finca para pasar allí una noche. Desde aqui les damos las gracias..y un OHU QUE BIEN.

Nos acomodamos en las carpas y algunos valientes se ducharon con el agua tan fresquita que salía de la manguera.
Esa noche cenamos un bocata de lomo con jamón y un refresco. Todo estaba muy bueno. También en la cena nos acompañó Mª Luisa Wic, alcaldesa de Pedro Abad, para ver como nos iba y colaborar con nosotros con lo que fuese oportuno.

Una vez comidos, empezamos a jugar, pero antes Andrés Roman nos hizo unos juegos de magía que nos quedamos todos encandilados. Más tarde hicimos una velada de juegos muy divertidos donde cantamos, bailamos y sobretodo nos reimos.
Cuando eran las 1 de la noche, empezamos a jugar a la Luciernaga. Un maravilloso juego nocturno donde teníamos que buscar unas luciérnagas de diferentes colores. Ganaron el juego Manuel Muñoz y Juan Villarejo. A ellos les damos la enhorabuena y se llevaron unas buenas bolsas de chucherias.

Cuando se acercaba las 2.30 de la noche los mas valientes entraron en la capilla a escuchar la historia de miedo,..algunos quedaron muy impresionados y apenas pudieron dormir esa noche.

A las 3. 30 h. de la noche todos se quedaron dormidos.
Un gran día donde todos nos lo pasamos demasiado bien. A esperar mañana para ver que nos tendrán preparado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario